Un personaje que vino de mi mente...

>> miércoles, noviembre 12, 2008

¡Hola a todos! Sé que dije que actualizaría cuanto antes después de mi asignación de teatro, pero mis intentos de estudiar aunque no quiera me vencieron, así que me aventuré ayer toda la noche en la investigación acerca de la seguridad de la información. Por supuesto, no tuve tiempo de actualizar. Bueno les cuento por aquí, que me fue realmente ¡Bien! Les explico: nos asignaron en el taller de teatro presentarnos a nosotros mismos de la manera más original y creativa que podamos.

Por supuesto, uno piensa que eso debe ser muy, muy difícil. Pero, por alguna razón la respuesta llegó a mi mente automáticamente: Artemis. Para los que no lo conoces, Artemis fue un personaje bastante singular que salió a relucir en una dramatización dentro de la Fundación Círculo de Lectores HP de Venezuela. Con este personaje en mi sistema, escribí un pequeño guión en el que me presenté de una manera un poco loca. No les cuento nada sino les copio directamente lo que escribí para que Artemis hablara por mí:

" ¡Hola a todos! Tal vez muchos se pregunten que hago aquí. Pero otros se preguntarán cosas como: ¿Quién eres tú? O más bien ¿Qué eres tú? Pues bien, no se mucho acerca de quien soy. Sólo sé que aquí estoy. ¡Pero hay algo que si sé! Y es de donde vengo. Vengo directamente de la mente de alguien. Una persona que me encomendó la tarea de presentarlo a ustedes. Pero ahí es donde yo me pregunto: ¿Y cómo yo podría hacer eso?

Verán, ya les dije. Yo no sé mucho de nada, aunque no podría saber nada de todo. Yo sólo vivo en una enredada mente. Verán tengo un lugar propio allí. Vivo al lado de los recuerdos y de la memoria. ¡Ya sé que pensarán al escuchar esto! ¡Y les respondo! Muchos dirán: ¿Pero los recuerdos y la memoria no son lo mismo? ¡No! ¡No lo son! Los recuerdos son hechos que son guardados en una cajita por su significado para una persona. Se guardan solos sin ninguna autorización. Las memorias, guardan hechos que han decidido ser guardados: nuestro nombre, nuestros padres y hasta infinidad de números que a veces no tienen sentido pero están allí.

En cambio los recuerdos son más divertidos y hermosos. Yo he urgado en la gran caja de recuerdos y he visto que hay ahí. Él no sabe que yo puedo verlos, pero ¡Es que me divierten tanto! ¡Hay tantas cosas allí! Creo que le gusta vivir las cosas al máximo. Sintiendo que cada día cuenta en nuestra historia. Recuerda con cariño a sus padres y hermana, quienes lo han ayudado a crecer sano de mente y de cuerpo. Recuerda con nostalgia sus épocas de estudiante en su anhelada escuela, ¡Cuánto puede recordar!

Pero por sobre todo, recuerda mucho sus encuentros consigo mismo. Recuerda siempre lo feliz que es con toda esa cantidad de personas que se unieron a él por la historia contenida en las páginas de un libro. Personas que recuerda como pequeñas maravillas que lo rodean recordándole que hay esperanza en esta vida.

Recuerda con brillo en los ojos, lo bonito que es huir del camino, aburrido y normal, para darse paso a mundos inimaginados. Mundos en los que puede dar vida a cualquier ser. Desde un retorcido y oscuro personaje hasta un galante mafioso que ha encontrado el amor. El ve en ello, y lo veo claramente en sus recuerdos, una forma de expresar el arte que le gusta. Tiene muchos recuerdos relacionado con ello. Siente las artes como manera de evadir la realidad, que a veces puede llegar a ser muy cruel y despiadada. Puede bailar y sentirse libre, puede actuar y sentirse alguien que no es, puede cantar y ser escuchado a miles de kilómetros. Siempre recuerda como es que aprendió a hacer todo eso. No sabía que podía hasta que se aventuró a hacer algo diferente, algo que a pesar de ser diferente a él, pudiera dar a conocer su verdadero “yo”, o debería decir, su verdadero “el”.

¡Es increíble lo que puedo ver en esa caja! Veo el júbilo de vivir queriendo hacer feliz a los demás, veo la unidad de sentimientos hacia todo lo que le gusta, veo libros cuyos mundos tanto anhela, veo infinitas ganas de ser mejor cada día, veo alegría en sus ojos nocturnos cuando duerme y veo nubes de sonrisas que le encanta regalar a todo aquel que sea digno de sonreír junto a el.
"

Ese fue mi guión durante la presentación. Extrañamente todo el texto salió muy fluido de mi mente, no sé si fue porque estaba hablando de mi mismo, o porque el personaje de verdad me gusta, no sé. Tal vez un poco de suerte fue lo que tuve. Me gustó mucho mi presentación y quedé muy satisfecho con la misma.

Espero que les haya gustado. Mientras escribía me enteré de una cadena de correos, que es posible que me cambien de fecha mi parcial del viernes. Si es así, vendré de inmediato más tarde a seguir posteando cualquier cosa.

¡Por ahora los dejo!

Se despide cordialmente...

Julián

CANCIÓN PARA ESCRIBIR: "Bring me to life", de Evanescense

4 comentarios:

Moony 4:54 p. m.  

No se si debo sentirme invasora al entrar repetidamente en tu blog y dejarte comentarios, papá... xDU pero es que me gusta mucho!

En verdad me llegó al alma el guión que escribiste para presentarte, sobretodo por el hecho de que logras exponer fielmente tu realidad, de una forma muy limpia y encantadora.. xD en verdad me fascinó!

Puees :3 mucha suerte en tu taller teatral! xD saludos!!

RAZ 5:40 p. m.  

Woaaaaaooo!De verdad me encantaria escudriñar todos los rincones de esa mente.

Sabe quien soy?
Entonces lo invito a seguir mis pasos.

www.raz-world.blogspot.com

Ralkm 7:17 p. m.  

Esposo! o debería decir, Artemis! Qué exquisitez de presentación, y es en serio. Me siento celosa, se supone que la escritora de la familia soy yo x3 Fue muy lindo lo que dijiste (o lo dijo Artemis? Es dificil definirlo cuando son dos y lo mismo o.O), vendré a visitar esta tierra julianesca de vez en cuando ^^

Magenta Worstblood 2:39 p. m.  

Y fue absolutamente lo máximo, padre!! Me gusta tu blog, voy a curiosearlo xD

(Soy Carmen, by the way. Pásate por mi blog ^.^)


  © Blogger template Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP